CÓMO SUPERAR EL DUELO
LA TERAPIA PSICOLÓGICA PARA EL DUELO TE PUEDE AYUDAR
LA TERAPIA PSICOLÓGICA PARA EL DUELO TE PUEDE AYUDAR
El duelo se puede convertir en inadecuado cuando se extiende en el tiempo, cuando tus emociones son demasiado intensas, cuando te cuesta mucho hablar de esa persona, o cuando simplemente, tienes la sensación de estar “estancado” y no poder avanzar.
El duelo es un proceso de adaptación en el que te ves sumergido cuando sufres una pérdida, ya sea por fallecimiento de un ser querido o por una ruptura sentimental. Cumple la función de reestablecer el equilibrio que se ha roto tras la pérdida. Muchas veces es un proceso realmente doloroso, pero es necesario que pases por él para sobreponerte a la pérdida.
Por otro lado, puede que sea por el gran impacto de la pérdida, porque tu contexto no facilita que expreses tus emociones, o simplemente porque nadie te ha enseñado a sobrellevar una situación tan dolorosa, que la terapia sea beneficiosa para ti.
Es probable que te cueste mucho hablar de esa persona, pero es necesario, y el ambiente de una consulta con el psicólogo es un lugar propicio para ello. Conmigo lo podrás hablar.
ÁLVARO ESCUDER
Soy Álvaro Escuder, soy psicólogo en Vinaròs y soy la persona que te va a ayudar a superar tu duelo.
Acudir a terapia te va a ayudar a aceptar y superar la pérdida, ya que la ayuda profesional, desde el acompañamiento y la terapia, es muy satisfactoria y efectiva.
Cada caso, cada persona, cada circunstancia y sobre todo cada duelo, se vive y se experimenta de una manera. Evaluaremos por qué te está costando superar pérdida, y qué es lo que puede estar manteniendo el problema a lo largo del tiempo.
Aprenderás sobre el duelo, sus síntomas y por qué es necesario que experimentes todas las emociones y sentimientos que afloren en ti, evitando bloquear o negar los sentimientos y el sufrimiento.
Poder hablar de la persona que has perdido y expresar todos tus sentimientos y emociones. | Para poder recordar a esa persona de una manera positiva y disfrutar de los buenos recuerdos. |
Buscar un sentido y significado a la propia vida de nuevo. | Adaptarse a los cambios producidos por la perdida. |
Reducir la intensidad de los síntomas del duelo. | Aceptar la pérdida y reaprender a vivir sin ese ser querido. |
Estas son las preguntas más habituales a la hora de acudir a un psicólogo.